Estatal

Sigue en SEMEFO Gobierno de Veracruz muestra tatuajes de 'El Richi'; nadie lo reclama

11 de Noviembre de 2018 13:53 /

Veracruz, Ver.- El cuerpo de “El Richi” o el “Bird”, quien fue señalado por matar a la joven Valeria Cruz Medel, no ha sido reclamado por sus familiares, confirmó el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

Al encabezar la reunión del Grupo Veracruz, dijo que los restos, permanecen el Servicio Médico Forense de Orizaba, por lo que puso a disposición de la ciudadanía las imágenes de los tatuajes del cuerpo; uno en forma de pájaro y otro con una leyenda.

“Hemos decidido dar a conocer los tatuajes del presunto asesino para que por esta vía podamos convocar a sus familiares o a las personas que lo conozcan para que acudan al servicio médico forense de Orizaba y en todo caso a identificar a esta persona el cuerpo ahí se encuentra” dijo. 

El Gobernador del Estado, puso a disposición de la ciudadanía las imágenes de los tatuajes y reiteró que todo se trató de una confusión, pues Valeria era una joven sana que tenía una relación sentimental estable desde hace tres años.

“La fiscalía general del estado puede confirmar el día de hoy que la persona que la persona fue asesinada es el presunto responsable del crimen de la joven que fue asesinada en el por la mañana en el gimnasio. A esta conclusión se llega después de la identificación de este individuo a través de un retrato hablado certificado por dos testigos presenciales, también por los dictámenes periciales de balística que acreditan que la pistola que se encontró en la camioneta Mazda en la cual apareció asesinado el individuo es la misma persona que disparó en contra de la joven” dijo.

Agregó que en el expediente de esta causa, hay también dictámenes periciales de las huellas de los zapatos que fueron encontrados en el gimnasio y que coinciden plenamente con los zapatos que portaba este presunto asesino.

“Una testigo con la identidad protegida reconoce plenamente a partir del retrato hablado que vio salir a dos individuos uno estaba en la parte de afuera y otro salió y lo identificó a través de apodos uno como el Richi y o Bird, el pájaro en inglés, ella lo reconoce plenamente” reiteró el mandatario. 

Sobre los tatuajes que portaba uno, - dijo- “tiene la forma de un ave, una muerte, - que es una figura que utilizan habitualmente los criminales los delincuentes organizados - y una guadaña”. 

El otro, es una leyenda que dice textualmente lo siguiente: “Si después de esta vida volviera a nacer le pediría a Dios que me dejara estar con la familia que tengo ahora, mi madre Susana, mi carnal Ricardo, mis hijos Cristian Adán y Ángel. Mi mujer Yaquelín y volver a ver a Víctor Julián mi tío y a mis abuelos Miguel Rufino y Hillary Gómez Pacheco”.






Los Editores

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez